Profesional de la medicina que ha recibido formación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.
Es una especialidad que abarca las afecciones del oído, nariz y garganta, ya sean infecciones o tumores.
Un otorrinolaringólogo es un médico entrenado en el manejo y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de pacientes con enfermedades y alteraciones del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y del cuello. Actualmente, son conocidos como médicos otorrinos u ORL.
Generalmente, en la primera consulta de otorrinolaringología efectuamos una evaluación de oídos, ya sea con microscopio o endoscopio, la cual no es dolorosa. Además, revisamos la nariz por fuera y por dentro con un endoscopio, el cual puede ser un tanto incómodo, revisamos la cavidad oral con un abatelenguas y lámpara. (Recomendación: si eres de los que te da náuseas el abatelenguas, para facilitar la exploración solo abre grande la boca y grita la letra A; así expondrás adecuadamente la parte posterior de la cavidad oral sin necesidad de usar el abatelenguas)
Al presentar alguna molestia del oído, nariz y garganta, o al tener dudas sobre el cuidado de las mismas áreas.
Son muchos los diagnósticos que te puede dar un otorrino, desde un tapón de cerumen como causa de que no escuches bien, hasta un tumor en la nariz.
Al presentar lo siguiente, es un indicativo de que debes visitar un otorrinolaringólogo:
Las enfermedades otorrinolaringológicas más usuales son el sangrado de nariz, la sordera súbita, vértigo, sinusitis, entre otras.
Agradezco tu mensaje.
Muy pronto me comunicaremos contigo
Oops, Por favor vuelve a intentar